semilla tendida recorteSi has comprado una maqueta, o te la han regalado, y te estás preguntando qué es eso que acompaña a la funda del cd atado por una cuerdecita, esto te interesa.

Lo primero que necesitamos explicarte es que eso que ves no es solo una maqueta, es una declaración de intenciones. Hemos querido atrapar nuestros mayores deseos para que la gente los oiga y los cante, y así se hagan cada vez más fuertes y reales. Evidentemente, los sueños no pueden ir recubiertos de cualquier manera. Para proteger nuestro mensaje hecho maqueta, hemos querido diseñar una funda, que no sólo está hecha completamente a mano, sino que además, es única. Tanto es así que no tenemos dos iguales, ya que las acuarelas del exterior hacen que tu maqueta sea totalmente personal. Nos encanta pensar que, después de mucho tiempo escuchándola, pudieses reconocer tu maqueta entre un millón.

Pero, ¿y qué tiene que ver eso con el sobrecito que cuelga de la funda? Tranquil@ que te lo vamos a explicar; En ese sobre encontrarás semillas. Estas representan muchas cosas para nosotros, y espero que, después de leer esto, también para tí.

Como ya te he dicho, en el cd hemos querido atrapar la energía más pura de nuestra música. Para esto, hemos grabado todos los temas en “directo”, es decir, los tres a la vez (sin público). Y casi todas las canciones que escucharás fueron cazadas al primer intento, en la primera toma. Esta es nuestra seña de identidad: música acústica, cruda y hecha a mano.

Esa magia ya está ahí, y nadie la podrá sacar de tu cd. Pero los sueños no son estáticos. Los sueños corren, los sueños vuelan, los sueños crecen, y también se estropean, se marchitan o se ponen tristes si no los cuidas todos los días. Repito, TODOS LOS DÍAS. Las semillas que te hemos regalado representan nuestras ganas de que la música sea nuestro desayuno cada mañana y nuestra cena cada noche.

Pero no sólo hemos pensado en nosotros a la hora de hacer este trabajo. ¿Cómo vamos a pedirte este favor así sin más? No, claro que no. Pero es que nuestro mayor anhelo necesita de cómplices y, sin ti, y sin gente que nos escuche, es imposible que florezcamos.

Ahora quiero que pienses en lo que esas semillas pueden significar para ti. Quizás creas que ya renunciaste a tus sueños, pero eso no importa. Nunca es tarde para plantarlos y dejar que crezcan. Cuida esta planta como quien cuida de un fuego, y no pares de soplar para que tu llama no se apague.

Creemos que los sueños se cumplen, pero nadie es capaz de atrapar el horizonte sin ayuda.

¡¡Gracias por la tuya!!

 

INSTRUCCIONES

Lo primero que tienes que saber es que las semillas pertenecen a una planta llamada Ipomea (Don diego de día, Campanilla morada, Campanillas, Yedra morada). Esta es una planta trepadora que da preciosas flores en forma de campana de distintos colores, dependiendo de las semillas que te hayan tocado. Para más información sobre esta especie te dejamos este enlace.

Información de la Ipomea (infojardin.com)

Enredadera-Ipomea-o-Campanillas
-Imagen sacada de blogdejardineria.com-

Para que los sueños que vas a plantar crezcan sanos y fuertes queremos darte algún consejo.

-Siembra: el cultivo de la ipomea no necesita muchos cuidados. Es recomendable dejar las semillas en remojo durante toda la noche antes de sembrarla.

-Riego: hay que regar esporádicamente cada dos o tres semanas con dos o tres vasos de agua. En otoño e invierno disminuir el riego.

-Luz: necesita una buena iluminación. Las flores se cierran al atardecer o cuando no les da el sol.

-Temperatura: Es muy sensible a las heladas.

Y por último, si quieres que tu casa se inunde de flores, no dejes que tu ipomea se aburra. Le encanta la música tanto como a nosotros. Si tienes nuestra maqueta a mano seguro que se pone muy contenta escuchándola. Pero si no es así, enséñale la música que a ti más te gusta. Y si te gusta cantar o hacer música de alguna manera, no dudes en enseñarle lo que sabes hacer, te lo agradecerá.

Deja que tus sueños te enreden