¿Cómo empezó todo?

3_primera vez
De izquierda a derecha: Roberto Ruido,Nadir Sigolo y Mathias Burgos-Villa.

Hace menos de un año que este proyecto está vivo. Su nacimiento fue pura casualidad, como casi todas las cosas grandes que pasan en esta vida. Los caminos de tres chicos, con mucha hambre de música, se cruzaron en Tenerife. Y desde entonces solo pensamos en cómo seguir juntos y empedrar, con música y sonrisas, el sendero salvaje al que nos enfrentamos. Vivir de nuestra pasión.

Llegamos casi al mismo tiempo a la isla, ya que ninguno somos de Tenerife. Y el destino quiso que Nadir, de Italia, y Mathias, de Francia, acabaran viviendo en la misma casa. Por otro lado, yo, Roberto, tuve la suerte de cruzarme con Nadir cuando interpretaba un tema de Yann Tiersen (uno de mis compositores favoritos) con su acordeón en una calle de la Laguna. Esto fue una señal, sin duda. Y partir de ahí no nos hemos separado.

Ahora somos adictos a nuestro trabajo. Estamos enganchados a la música, a la energía que la gente nos da, al calor de los aplausos y los comentarios bonitos. Sin duda este es el principio de una gran amistad.

 

Anuncios

52 respuestas a “¿Cómo empezó todo?

  1. Miriam dice:

    Hola de casualidad les he escuchado tocando en las calles de la laguna y en algún bar y me encantan sus canciones…. Creo que su trabajo vale mucho y que van a llegar alto…
    Si hay posibilidad de obtener alguna maqueta me gustaría saber como obtenerla..
    Un saludo y gracias por hacer musica que llegué…
    Miriam

    Me gusta

    1. rupatrupa dice:

      Hola Miriam!!Muchísimas gracias por tus palabras, nos animan mucho a seguir trabajando tan duro como lo hacemos. Si vives en Tenerife puedes contactar conmigo por el facebook de la banda y quedamos para que yo te de una maqueta. un besazo!!

      Me gusta

      1. miriam riv dice:

        Hola el problema es que yo no tengo facebook no se si hay posibidad de contactar por aquí. Gracias un saludo ________________________________

        Me gusta

  2. Sofía dice:

    Abrazo enorme desde Argentina!!! Hace poquito que los escucho pero es realmente muy lindo lo que hacen, la personalidad en esa voz y la energía de la banda son increíbles, ojalá sigan creciendo y pueda verlos alguna vez en mi país. Saludos, y éxitos!!

    Me gusta

  3. tristesitaTeresa dice:

    Sois geniales: vuestra música engancha, vuestro ritmo se vuelve contagioso. Suerte con vuestro proyecto y a seguir tomando la calle pa’ llenarla de ruido 😉

    Me gusta

  4. Alondra Brito dice:

    De casualidad mientras buceaba en youtube me los encontré y miren que me han encantado!! Saludos desde Republica Dominicana!! Me encanta su onda y lo que transmiten con la musica♥

    Me gusta

  5. Nicholas Parker dice:

    El otro día por casualidad me pille su cover de Muerte el Hawaii, creo que me ha gustado más que la versión original y eso que soy fanatico de Calle 13 jajajajaja Excelente grupo, sus canciones motivadisimas y me dejan el animo altisimo!!
    Saludos desde Chile

    Me gusta

  6. Mireya GR dice:

    Hola!! A principios de esta semana, mi chico y yo, (enamorados de la música desde que nacimos), os descubrimos por pura casualidad y desde luego os puedo decir que ya somos muy fan!!!
    Tendremos la suerte de veros alguna vez por Madrid?? Me encantaría darle una sorpresa.

    Besitos!!

    Me gusta

  7. Victor Angel dice:

    Hola Saludos Desde Barinas Venezuela hace un par de semanas los escuche por primera vez por facebook cantando una versión acustica de uno de mis artitas favoritos como lo es Calle 13 con su canción Muerte en Hawai ahí comencé a escucharlos y de verdad que me encanta y me llegan varias de sus canciones como rara pero bien y Natural. Les deseo lo mejor y espero algún día vengan a Venezuela.. Como me encantaría tener una maqueta o un disco de ustedes.. Abrazos éxitos y saludos

    Me gusta

  8. Joao Carlos Pérez Vergara dice:

    Saludos compañeros, parces, camaradas, hace pocos días me he encontrado con ustedes y su música y he quedado muy enganchado, no hay un día en que no los escuche, ojalá se cruzaran más a menudo personas como ustedes que sueñen con un mismo ideal y quieran aportar algo al arte, me gusta mucho lo que hacen, espero sigan por un laaaaaarrgooo tiempo, saludos desde Colombia, espero lleguen por estas tierras a traer esa maravilla que ustedes hacen, ¡Su música!

    Me gusta

  9. Guada dice:

    Hola desde Buenos aires Argentina!, hace poco que los descubrí, la primer cancion que escuché fue “las pastillas del doctor” y desde entonces me enamore de su música, porque no es sólo como suenan, sino lo que transmiten, lo que para mí los hace únicos.
    Les deseo mucha merdaaaa y ojalá en un futuro no muy lejano puedan estar visitando mi país para compartir su música.

    Me gusta

  10. Emistery dice:

    Ya hace algun tiempo que os escucho, y quiero que sepais que me encanta vuestra música. Me encantan las letras, me fascina la voz, me encanta todo. Aunque lo mejor es la energia que transmite. Esté del animo que esté siempre termino de buen humor cuando os escucho, y eso no tiene precio, pero si muchisimo valor. Seguid asi😉. Y por cierto, soy de Alicante, me encantaria veros en directo. Besos.

    Me gusta

  11. josue coronel dice:

    Saludos desde ecuador su música es una alegría enorme que invaden mis oídos y pies, espero poder tenerlos de frente en vivo éxitos rupatrupa mil respeto …

    Me gusta

  12. Diana dice:

    Muchas gracias por compartir la magia que creáis! Transmitís pura esencia, una serenidad salvaje que engancha, armoniza y agranda el corazón, gracias por ello 🙂 Si hubiera alguna forma de conseguir la maqueta en formato físico me gustaría conocerla; un abrazo muy fuerte desde Salamanca Rupatrupa!

    Me gusta

  13. Ismael dice:

    Solo quiero decirles que soy un recién jubilado y que vuestra musica , resulta del encuentro de tres instrumentos que hablan juntos el mismo lo voy a decir en frances : votre musique respire la joie de vivre. Continuai nesse camiño que es muy lindo. Suerte y sigo escuchando lo que aparece en los micros que se abriran a ustedes.

    Me gusta

  14. Kenny Alexander Valenzuela Vega dice:

    Hey rupas’ escucharlos fue mágico, conecte con la vida de sus letras y el ritmo alegre de su música.
    Querer tocar sus canciones me ha motivado a aprender guitarra.
    Las puertas abiertas en Medellin Colombia, si algún día vienen, puedo conseguirles unos sitios hermosos para presentarse.
    Saludos.

    Me gusta

  15. LEO dice:

    Increíble lo que hacéis transmitir con vuestra música,desde que os escuché por primera vez ,no ha habido un día que no abra el youtube para escucharos, y no hay persona que no conozca que ya le haya enseñado el grupo. A seguir así ,espero que podáis empezar a vivir de ello y si ya lo hacéis que siga así que pocos grupos como vosotros,gracias de nuevo por esa buena música. Espero que algún dia os pueda ver en directo! Saludos desde Almería!

    Me gusta

  16. retus dice:

    k buenos sois!!! no me canso de escucharos y ya conociendo vuestra historia, el grupo me gusta mas!!! espero que vuestra musica llegue a todos los rincones. saludos de la rioja!!

    Me gusta

  17. Andrés Felipe T dice:

    Son una de mis mayores admiraciones, son increíbles como producen el sentimiento callejero y el talento de cada esquina. Un abrazo y que la locura los acompañe siempre.

    Me gusta

  18. omar felix delgado martin dice:

    hola chicos!!!! buscando por youtube me tope con ustedes y hacen un trabajo brutal!!!! me dije tengo que saber mas de ustedes y casualidades de la vida estan viviendo en tenerife. me podrian decir donde podria verlos en directo y comprar alguito de ustedes??? soy de tenerife y me encanta el talento.

    saludos sigan creciendo. nos veremos muy pronto

    Me gusta

    1. rupatrupa dice:

      Hola Omar!lo primero muchas gracias por tus palabras, nos animas mucho a seguir currando. Mira en la pagina de facebook vamos colgando los conciertos y tal, por ahora a la vista solo tenems el 28 de este mes que iremos al Risco, no se si lo conoces, esta por san jose de los llanos
      un saludo!!

      Me gusta

  19. Andres Campos dice:

    Hola…me llamo Andrés Campos, soy de Colombia y sinceramente los felicito porque para mi son una gran admiración…su musica es invaluable…soy guitarrista y en conjunto con mi hermano y unos amigos salimos a interpretar varios temas en caffes y la verdad ustedes como agrupación son una gran admiración para nosotros e interpretar rara bien es algo mágico porque cada vez que lo hacemos es un pequeño homenaje para unos gigantescos iconos como lo son ustedes…gracias por ese maravilloso trabajo y vibra con su musica!!!
    Lamentablemente la distancia impide una interacción mas cercana con su musica porque en mi opinión es una de la mejor que eh podido disfrutar y admirar.
    Muchos buenos deseos y buenas vibras!!!

    Me gusta

  20. Melissa dice:

    Hola, no suelo ser de comentarios, pero aquí estoy, son asombrosos chicos, los escuché con el Cover de Muerte en Hawaii y no pude parar de escuchar el resto de canciones. Saludos desde Colombia, no dejen de hacer música, es magia pura. Que gran suerte sería tropezar en una esquina con un estilo tan único.

    Me gusta

  21. Victoria dice:

    Esa sensación al sentir cómo te acaricia el alma, la manera de crear arte en “cuartitos chiquitos” y vuestro buen rollo me dan la vida. Me encantan vuestras letras.
    Espero veros pronto en Madrid, y que lleguéis muy lejos.
    Un abrazo!

    Me gusta

  22. ANGELICA dice:

    Son una chimba!!! saludos desde Colombia. Con su música hemos encontrado inspiración. Pronto estaremos por latinoamérica mochiliando con nuestra pasión, la música, y sus canciones están dentro de nuestro repertorio. Que todo su camino siga fluyendo, la mejor energía y por favor cuando vengan por estas tierras, tienen donde llegar. Abracitos.

    Me gusta

  23. JACKS dice:

    Ayer concierto en Calvario, en Madrid… os descubrí por un amigo y quede predada de los tres.
    Lastima que en el bar la gente hablara tan alto. Teneis un gran camino por delante y espero que miles d personas puedan disfrutar de vuestra música, de vuestra conexión y de vuestro buen royo.
    Grandes composiciones, música,letra y amistad.
    Espero volver a veros pronto!
    Un abrazo!

    Me gusta

  24. Luisa dice:

    Hola Rupatrupa, les envío un abrazo gigante desde Colombia, me alegra muchísimo que tantas personas del mundo hayan descubierto la magia de su música.
    La primera canción que conocí fue Rara bien, ahora la sé tocar en guitarra y ukelele, realmente son una motivación para mí.
    ¡un abrazo!

    Me gusta

  25. Pablo Vaca dice:

    Hola .. gracias a su cover de muerte en Hawaii me conecte con su musica .. Son lo mejor . sus musicas son simplemente maravillosas .. saludos desde Santa Cruz Bolivia

    Me gusta

  26. Isna Santos dice:

    Hola guapos! Soy Isna Santos de Monterrey, Nuevo León, México, y se que es cuestión de tiempo para que vengan acá porque en verdad tienen un estilo muy auténtico, Yo me enamore de todas las canciones, que sigan teniendo mucho éxito!!♥️
    El arte es primero👌🏾♥️🎶

    Me gusta

  27. Nilson Sanchez dice:

    Un día, rebuscando en youtube en medio de mucha basura encontré un cover de una de mis agrupaciones favoritas, “Calle 13” y wao.. la magia apareció. Hoy Calle 13 es mi segundo grupo favorito.. jaja. Que buena energía y talento de sobra.. en cada uno de sus temas disfruto la exquisita mezcla de tres instrumentos alucinantes como el acordeón, el saxo y la guitarra. Y ni que decir del estilo de la voz de Roberto. La verdad brutal. Hoy una de mis metas es ir a Tenerife a tener el placer de escucharlos en vivo.. sigan adelante muchachos que el mundo es mejor con cosas como las que uds hacen… ojala algún día pueda verlos en mi país. un saludo desde Bucaramanga, Colombia.. siempre pendiente de su música..

    Me gusta

  28. Anna Marín dice:

    Me encanta la música que hacéis. Me transmite muy buena energía y me recarga las pilas. No puedo parar de escucharos desde hace unos meses y me ha hecho pensar que tengo un gran mundo de estilos diferentes por conocer, que ojalá lleguen a gustarme tanto como el vuestro. Seguid haciéndolo así y me encantaría veros pronto en directo por Sevilla!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s